El ayuntamiento mejora las marquesinas de los autobuses y los parques infantiles

El ayuntamiento está realizando labores de mantenimiento y mejora de las marquesinas destinadas al transporte de pasajeros. Así, un total de cinco marquesinas de propiedad municipal serán sometidas a este programa de mejora de la seguridad vial. Tres de estos elementos ya han sido totalmente reparados y pintados, ya que el estado de su estructura era bueno, son las marquesinas de Queirís, Coirós de Arriba, y la del acceso al centro médico de Figueiras.
 Las dos marquesinas restantes han sido adquiridas por el ayuntamiento y se instalarán en las inmediaciones del centro de servicios sociales y en la cuesta de Figueiras. En estos dos casos el mal estado de las anteriores estructuras aconsejó su cambio por unas nuevas.
 El total del presupuesto invertido en la reparación, compra y colocación de las 5 marquesinas alcanzó los 20.630 euros. En esta primera fase de mejora de la seguridad vial para los usuarios del transporte público se actúo sobre los elementos situados en la N-VI.

 Parques infantiles
Por otra lado, se han finalizado los trabajos de mantenimiento y control de la seguridad en los parques infantiles de Queirís, Santiago de Ois y en la Espenuca. En estos casos, se han sustituido varios juegos y realizado trabajos de mantenimiento en el mobiliario y cierre perimetral de estas zonas de recreo. Para estos arreglos se destinó un total de 6.014 euros. Tanto el programa de sustitución y mantenimiento de marquesinas como el de parques infantiles han sido cofinanciados por el ayuntamiento de la localidad y la Diputación de A Coruña con un total de algo más de 26.000 euros.

Tags: