Ecovidrio premia a la localidad con el galardón “iglú verde”

El Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el ayuntamiento de Miño han logrado reciclar 45.759 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 153% más que en el mismo periodo del año anterior.
Miño recibió el galardón “Iglú Verde”, que premia la sostenibilidad, por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.
Ecovidrio ha multiplicado el alcance y dimensión de su Plan Verano. En esta edición, un total de 31 establecimientos hosteleros de Miño han colaborado con la entidad, un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.
Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la campaña de sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros. En el marco del Plan Verano, Ecovidrio ha instalado 10 nuevos contenedores dotados de un sistema especial de vaciado y ha entregado 28 nuevos cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Asimismo, la entidad amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de actividad.

Tags: