Mejoras en seguridad en la escuela infantil Flora Ramos

La concejalía de Igualdad y Bienestar, gestionada por Isabel Reimúndez, realizó un simulacro de evacuación en la escuela infantil en el primer trimestre de este año donde se detectaron necesidades de mejora de adaptación de la accesibilidad.
Una de las primeras obras que se llevó a cabo, por la brigada de obras y servicios, fue una rampa de acceso en el lateral del edificio de la escuela para mejorar la salida, en caso de emergencia, de las cunas y camas infantiles que se encuentren en el centro.
También se acondicionó la parte exterior trasera para crear un nuevo patio de juegos, con el suelo de caucho.
Las obras que se han realizado durante este año en la escuela son a cargo de una partida de 15.000 euros, que la concejala Isabel Reimúndez, habilitó en los presupuestos del 2016 para realizar diversas reformas y mejoras en los edificios de las competencias de la propia concejalía.
También se ha realizado otra fase de actuación a cargo de una subvención de la Xunta por valor de 25.000 euros. En esta etapa se ha llevado a cabo la supresión de los escalones de salida a la zona ajardinada a través de una rampa, que además de facilitar el tránsito de entrada y salida al centro, la pendiente de dicha rampa evacua el agua de la lluvia.
 También se ha colocado una barandilla de madera en la zona de salida de las aulas, se han cambiado algunos materiales envejecidos que podían causar algún peligro a los usuarios, y se han instalado nuevos juegos en el patio.
Según la concejala la realización de estas obras era necesaria para la seguridad de los alumnos y para mejorar la calidad del centro, “estuvimos mejorando la escuela en varias fases durante el año para facilitar tanto el acceso como la evacuación según la normativa vigente”. 

Tags: