Realizadas varias obras en los centros de servicios sociales

El ayuntamiento de Coirós acaba de terminar las obras de reparación y mantenimiento de las cubiertas del centro de servicios sociales y del local social de Santiago de Ois.
La intervención en estos dos edificios públicos consistió en la reparación de la cubierta, la colocación de nuevos canalones y reparación de pequeños desperfectos en el edificio de servicios sociales. En lo que respecta al local social de Santiago de Ois, se reparó la cubierta con el fin de evitar filtraciones de agua al interior.
 También se concluyeron las obras de local social de O Bullo en A Espenuca. El importe de las  tres actuaciones alcanzó los 28.500,38 euros.
 El ayuntamiento también realizará a principios de año la adaptación de la zona verde en el parque infantil del Lugar do O Bullo, en A Espenuca.
 Las obras consistirán en la regeneración natural del área, la construcción de recogida de pluviales, de la creación del mobiliario y pavimentación con aglomerado asfáltico.
 Con esta actuación el gobierno municipal pretende mejorar la seguridad del parque infantil y mejorar la calidad ambiental de la zona.
 El importe del proyecto es de 23.594,67 euros cofinanciados por la entidad municipal de Coirós y la Diputación de A Coruña a través del Plan de Medio Ambiente.

 Nueva zona verde infantil
El gobierno local también va ha construir una zona verde con juegos infantiles en la parte posterior del centro de servicios sociales en O Cruceiro. Con esta actuación se mejora además la seguridad vial y la calidad ambiental.
 El presupuesto para poder llevar a cabo la obra es de 18.881,42 euros.

Tags: