Nuevo gobierno al lograr consenso entre PSOE y Anova

El 1 de enero entrará en vigor el acuerdo que han alcanzado para dirigir el ayuntamiento bergondino hasta que finalice el mandato actual entre el Partido Socialista y el nacionalista Anova.
La alcaldesa, Alejandra Pérez, señaló que en estos mesas de conversaciones han constatado que aunque sean partidos diferentes ambos buscan el interés general de los vecinos. Este acuerdo de gobierno, según la alcaldesa, “conferirán tranquilidad y estabilidad al ayuntamiento para afrontar con optimismo los dos años restantes”. También afirmó, “que será un gobierno único, no de dos partidos, y hablaremos mucho entre nosotros”.
El portavoz de Anova, Juan Fariña, desveló que los contactos han sido casi a diario durante este año y medio. Según el nacionalista “hablamos de proyectos de ideas nuevas, y también de deficiencias, todas las cuestiones importantes para Bergondo”, añadió que “es evidente los dos partidos tenemos conexiones ideológicas y que hay buena sintonía personal, también fundamental para la acción de gobierno”.El nuevo gobierno creará una comisión de seguimiento interno del acuerdo para evaluar su avance y que todos los miembros del gobierno estén al tanto de todo.

 Críticas de la oposición
La respuesta del BNG frente al novel gobierno es la demanda de que exista transparencia sobre los acuerdos por los que Anova se incorpora al gobierno. Según el portavoz nacionalista David Carro, demandamos “transparencia porque los acuerdos que han hecho públicos son demasiado inconcretos y no permiten un control de su cumplimiento. La vecindad tiene derecho a conocer los detalles de los acuerdos, empezando por el costo del dinero público que va a tener el nuevo gobierno, así como las competencias de cada área”.
El partido popular local, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, ha calificado el acuerdo de “farsa” y de una “falta de respeto a los vecinos”.
 Los populares acusan a los integrantes de Anova de “venderse” por intereses que, en su opinión, deberán explicar a los vecinos, pues como han explicado, de las trece medidas iniciales que reclamaron para entrar a formar parte del ejecutivo local, los socialistas solo han cumplido una. 

Tags: