Aulas contra la “ciberviolencia de género”

El ayuntamiento de Abegondo da un paso más en la prevención de la violencia de género, y durante todo el mes de noviembre los escolares del municipio participaron de un programa de igualdad en el que se abordaron nuevas conductas como la ciberviolencia de género, el grooming o la extorsión.
Para los alumnos de 3º de la ESO, se impartió un taller para que conociesen estas situaciones y las formas de prevenirlas en una jornada que fue solicitada por el ayuntamiento a la Secretaría Xeral de Igualdade, a través de la red de entidades locales contra la Violencia de género.
 Con los alumnos de la ESO también se han desarrollado talleres de información y sobre estereotipos bajo el título de “Rompiendo estereotipos” y “En igualdad: Taller Afectivo Sexual”.
El programa de igualdad llegó también a los alumnos de infantil y primaria  con cuentacuentos en los que se trabajó la igualdad para los más pequeños y talleres de “Educando en Igualdad” para los alumnos de 5º y 6º de primaria.
Desde el ayuntamiento agradecen la estrecha colaboración con la que cuentan por parte del CEIP de San Marcos y del IES de Viós tanto en la programación como en el desarrollo de actividades de coeducación, así como en la implicación del personal directivo y docente en cada una de las actividades planteadas.
Estas  actividades de coeducación fueron financiadas por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Abegondo.

Tags: