Presentadas en Fitur las dos nuevas guías turísticas y un calendario

­La concejalía de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, que dirige Xosé Lois Suárez Becerra está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, incluido en el stand de la Diputación de A Coruña con nuevo material promocional.
La presencia del ayuntamiento en la Fitur es una apuesta por afianzar los pasos que dieron el año pasado intentando impulsar al sector turístico como afirma el concejal “es una actividad estratégica y fundamental para fomentar el empleo y la promoción económica del comercio local. Hay que tener en cuenta que el sector servicios, según las cifras que ofrece la última estadística del Instituto Gallego de Estadísticas, ocupa casi al 75% de la población activa de Sada. En este sentido la planificación de la actividad turística debe entenderse como una estrategia de desarrollo local, pensando en integrar en esta dinámica al mediano y pequeño comercio”.
Estos nuevos materiales presentados en la feria destacan por ser más visuales y manejables, tienen un mismo diseño y aportan un nuevo logo turístico para el lanzamiento de esta nueva forma de actuación.
En Madrid se ha visto una guía general, en la que se recogen los principales lugares, recursos turísticos, fiestas y eventos de Sada, dando una información pormenorizada de los principales elementos de atracción de la localidad, partiendo de la idea de que fuera muy visual para enamorar al visitante con echar sólo un vistazo a la guía.
 Para Suárez Becerra “la oferta gastronómica está originando una elevada demanda por parte de los turistas que vienen a Galicia, siendo el segundo motivo de visita después del Camino de Santiago. Los eventos gastronómicos que se celebraron en Sada durante los últimos dos años han tenido una muy buena acogida por los vecinos y por los visitantes, aumentando la participación en las diferentes celebraciones cada año. La buena y amplia calidad de la gastronomía local nos ha llevado a la necesidad de crear una guía donde se recogieran los establecimientos hosteleros de Sada. La idea de la concejalía es poner en valor y dar a conocer los establecimientos para mejorar así su imagen y que no sólo dependan de la época estival para tener un número considerable de clientes”.
La concejalía también ha realizado un folleto donde se recogen las tres rutas de senderismo que hay en el ayuntamiento: la ruta Sada Costa Dulce, la de Castelo de Fontán a Agra das Arcas, y la de Soñeiro a la Costa de Carnoedo.
En definitiva, la intención es la de ofrecer un folleto accesible, funcional y visual, para que los amantes del senderismo puedan gozar de los paisajes y del patrimonio sadense teniendo a su disposición toda la información en un único folleto. Por último, también se presentó en Fitur un calendario, que recoge ordenado por temáticas, las principales actividades y los eventos que se van ha realizar en el 2017.

Tags: