Sada apoya la participación ciudadana con la creación de consejos sectoriales

El gobierno local de Sada comenzará en el mes de febrero un proceso de participación ciudadana con el objeto de favorecer y facilitar la consulta y la opinión de los vecinos en la gestión municipal. Con esto, el gobierno local procura el mantenimiento de un contacto más frecuente con los ciudadanos sadenses, así como la creación de nuevos mecanismos para la transparencia municipal.
 Para este proyecto está previsto la puesta en marcha de consejos sectoriales, que actuarán como órganos para el informe, consulta cuando sea necesario, y propuestas en relación con las iniciativas municipales o vecinales relativas al sector o actividad a la que corresponda cada consejo.
Uno de los principales objetivos es reforzar y colaborar con la actividad del movimiento asociativo de la localidad. Esto producirá también un acercamiento entre las diferentes asociaciones del municipio.

 Declaraciones alcalde
Para el alcalde Benito Portela, que es el responsable del área de participación ciudadana, “es el inicio de un contacto más frecuente entre el gobierno y los ciudadanos, pero también entre los mismos ciudadanos. Este proceso reforzará el tejido asociativo que existe, convirtiendo a los consejos sectoriales en una herramienta para una mayor participación de los vecinos”.
La constitución de los consejos sectoriales está dividida en dos fases: una primera en la cual se trabajara directamente con las asociaciones, así como con otros agentes o personas interesadas, para conocerlas con más profundidad y detectar sobre que cuestiones hay que trabajar. Para ello, se van ha realizar encuentros participativos conjuntos que permitirán conocer que consejos sectoriales conviene crear. Una vez definidos los órganos a constituir serán puestos en marcha en la segunda fase, correspondiéndoles a cada uno de ellos cuales deben ser las pautas para su funcionamiento.
Como punto inicial, el ayuntamiento ha mandado información a unas 70 asociaciones para citarlas a una reunión abierta, a la que se convocará también a los vecinos el próximo 2 de febrero.

Tags: