Repaso de Sánchez y Rodeiro a las obras del municipio

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez Orosa, junto con Ovidio Rodeiro, delegado territorial de la Xunta para A Coruña, visitaron parte de los trabajos que la Xunta financió en éste ayuntamiento.
Tras un primer contacto entre ambos en la casa consistorial se desplazaron para comprobar las actuaciones que la Consellería de Medio Rural ha llevado a cabo en la comarca a través del plan de mejora de caminos municipales y accesos a las explotaciones agrarias.

6,2 millones en inversiones en toda la provincia coruñesa
Dicho plan ha supuesto una inversión en el ayuntamiento de Miño de 45.769,21 euros, y en toda la provincia ha supuesto una inversión de más de 6,2 millones de euros, de los cuales el 75% se han cofinanciado con fondos Feader integrados en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020, para la ampliación, mejora o mantenimiento de los caminos de titularidad municipal que faciliten el acceso, por lo menos a una parcela que forme parte de una explotación agraria.
El responsable territorial declaró que el objetivo de este plan es “mejorar las condiciones de vida de los residentes de las áreas rurales. En la Xunta entendemos que el camino para conseguirlo pasa por mejorar las dotaciones existentes en infraestructuras básicas, al tiempo que desarrollemos actuaciones dirigidas a la mejora de los servicios básicos para la población rural”.

Reparto de las inversiones
Los criterios para el reparto de estas inversiones fueron consensuados entre la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).
En el transcurso de la visita el delegado territorial y el alcalde tuvieron oportunidad de repasar otras actuaciones realizadas por la Xunta en el ayuntamiento de Miño, y de los proyectos previstos.

Tags: