Ovidio Rodeiro visita el polígono para valorar la conclusión de los proyectos

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha estado visitando la zona de actuación acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Quintela.Tras un primer recibimiento en la casa consistorial en la que ambos mantuvieron una reunión se dirigieron hasta el parque empresarial de Penapartida para comprobar in situ las actuaciones llevadas a cabo por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de las líneas de ayudas a las infraestructuras específicas para los parques empresariales de Galicia.
En concreto, Ovidio Rodeiro y Francisco Quintela visitaron tres actuaciones ejecutadas en el polígono industrial de Coirós: la mejora de los servicios energéticos por una cuantía de 64.317,46 euros, un sistema de seguridad para todo el parque que ascendió a casi 5.000 euros, y por último, la implantación de un sistema contra el robo de cable por un importe de más de 3.000 euros.
En total, la Xunta completó una inversión de más de 72.000 euros que suponen un 80% de lo presupuestado para llevar a cabo los trabajos.

Estudio de diferentes temas
Durante la visita el delegado territorial de la Xunta y el alcalde aprovecharon para repasar otras intervenciones realizadas por la Xunta en el ayuntamiento, y para comentar algunas de las necesidades de la localidad hacia futuras actuaciones.
El plan de ayudas a las infraestructuras de los parques empresariales supuso una inversión por parte de la Consellería de 1.255.262,90 euros en toda la provincia de A Coruña, que repartió en 21 proyectos concretos.
 Durante la visita Ovidio Rodeiro destacó que “mediante este programa se logran mejoras en aspectos como la seguridad, la eficiencia energética, los accesos a los propios polígonos, a la movilidad, al la mejora del alumbrado público, e incluso al medio ambiente, al dotar algunos de los polígonos de nuevos puntos limpios”.

Tags: