Éxito de la VII Edición del la prueba “Orientación Nocturna Casa de Sixto”

Con un gran éxito se ha llevado a cabo en el ayuntamiento la séptima edición de la prueba de “Orientación Nocturna Casa de Sixto”. El alcalde de Paderne acompañado por el concejal de Obras Públicas y Urbanismo se acercaron hasta la casa de turismo rural, Casa de Sixto en Velouzás, para entregar los trofeos ante los más de 400 participantes que tomaron parte en la prueba.
Esta competición que está incluida en el calendario del 2017 de la Federación Gallega de Orientación, tuvo lugar en un área cartográfica del ayuntamiento de Paderne, e incluía a competidores de todas las edades.
La prueba estaba organizada por el Club Gallaecia Raid de A Coruña, y constaba de varias modalidades, una carrera de larga distancia de 11Km, otra de 5,5Km para los menos expertos, y una última modalidad indicada para los participantes infantiles de 1,7Km.
Entre los asistentes pudieron contar con los mejores orientadores gallegos.
 En categoría masculina el primer puesto recayó en Ángel García, el segundo en Carlos Amil, y el tercero en Ricardo Figueroa.
 En la categoría femenina la ganadora fue Ana Varela, en segunda posición quedó Teresa Barreira, y la tercera clasificada fue Carla Veiga.
Los participantes más pequeños desarrollaron sus habilidades en el entorno de la Casa de Sixto, en el lugar de Sas.  

Tags: