Sepes urbanizará la última fase del polígono industrial de Teixeiro

La Sepes, Entidad Estatal del Suelo, se ha comprometido a acometer la urbanización de la segunda y última fase del Polígono Industrial de Teixeiro en Curtis, que dotará de los servicios públicos necesarios a 40 nuevas parcelas que ocuparán un espacio neto de 337.000 m2.
Lucía Molares, directora general de Sepes, mostró su total receptividad a acometer las obras que finalizarán la urbanización de esta zona empresarial durante una reunión que mantuvo en Madrid con el alcalde curtiense, Javier Caínzos. La entidad estatal  comenzará ahora a elaborar el proyecto y a valorar los costes económicos.
Tanto la directora de Sepes, como el regidor curtiense destacaron la necesidad de abordar este nuevo paso en el polígono de Teixeiro para poder atender las peticiones de asentamiento de empresas de grandes dimensiones y que por necesidades estructurales no se adapten a los espacios que aún están a la venta en la primera fase, que son menos de un tercio del total de la superficie en venta. La última adquisición fueron 11 parcelas, que ocupan un espacio de 85.000 m2 y que acogerán a Goodleit, la planta procesadora de leche que apostará por la innovación y la generación de valor añadido a la materia prima. Esta empresa, que tendrá la capacidad de procesar 400.000 toneladas de leche gallega, supondrá la creación de 130 empleos y un impulso del sector lácteo y ganadero de la comarca.
La nueva urbanización implicará la ejecución de los viales públicos, el saneamiento separativo y el abastecimiento de aguas, el alumbrado público y la energía eléctrica.