Arteixo destina 7,4 millones de euros para inversión

­Con el voto a favor del PP, la abstención de TEGA y el voto en contra de PSOE y BNG, el gobierno de Calvelo sacaba definitivamente adelante el presupuesto municipal de 2017 que asciende a 33,8 millones de euros.
Un presupuesto en el que destaca el incremento en más de 44 puntos del capítulo de inversiones, que asciende a 7,4 millones de euros.
El gasto corriente sube un 4,62% en relación a 2016, debido sobre todo al aumento de la cuantía del contrato de ayuda a domicilio que presta el departamento de Servicios Sociales. El gasto de este servicio pasará de los cerca de 800.000 euros invertidos en 2016, a superar el millón este año debido, fundamentalmente, al incremento de usuarios y de horas de servicio.
También se incrementan las partidas de transferencias corrientes y de capital, debido al aumento de la dotación de ayudas a los clubes deportivos, la banda de música o las entidades sin ánimo de lucro.
En relación con los ingresos, el ayuntamiento prevé aumentar los ingresos por la tasa del 1,5% de la cantidad de energía que las compañías suministradoras hacen pasar por el ayuntamiento. Con esta tasa, el dinero recaudado pasará del millón y medio a los 4,7 millones de euros. También se incrementa la recaudación por el Impuesto de Actividades Económicas que pasará de 2,7 millones a los 3,3 millones de euros.

Tags: