En marcha ayudas para gastos de medicación

El ayuntamiento de Arteixo se ha adherido al programa de ayudas económicas de la Xunta para cofinanciar el 40% de los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud y prescritos a través de receta médica para las familias con menos recursos.
Estas subvenciones, de las que el ayuntamiento asume el 20% de la financiación, llegarán a las familias con menores de 16 años a su cargo que estén empadronadas en Arteixo y la cuantía de la ayuda dependerá de su renta, siendo el importe máximo de la ayuda a percibir de 120 euros al año por cada integrante de la unidad familiar.Para dar a conocer estas ayudas, la edil de Benestar Comunitario, Inés Ramos, se reunió con los responsables de las farmacias de Arteixo a finales de enero. Una reunión en la que también se habló de la colaboración de las farmacias en la gestión de las ayudas concedidas a las familias con escasos recursos, algo que la edil agradeció.
La campaña informativa sobre estas ayudas se está haciendo también en centros de salud y colegios para llegar al mayor número de vecinos posibles. Estas ayudas podrán solicitarse hasta el 31 de octubre en el centro de Servicios Sociales de Arteixo.
En 2016, Arteixo destinó más de 16.500 euros a ayudas de medicación, odontología, oftalmología, ayudas técnicas y pañales, entre otras.Para recibir más información pueden acudir al centro de Servicios Sociales del ayuntamiento.

Tags: