Aspace asesorará a centros

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de A Coruña (Aspace Coruña) y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria firmaron en el centro de Aspace en Sada un convenio de cooperación educativa que tiene como finalidad mejorar la atención educativa de los niños y niñas con parálisis cerebral escolarizados en centros dependientes de la Xunta.
 Este acuerdo permitirá que profesionales de Aspace Coruña puedan colaborar con la Consellería en la formación permanente del profesorado que atiende a estos alumnos, además de colaborar en la sensibilización y difusión de materiales y documentos que permitan un mayor conocimiento de las necesidades de las personas con parálisis cerebral.
Aspace Coruña también colaborará en temas relacionados con el asesoramiento sobre la atención educativa de los niños con parálisis cerebral, orientación sobre metodologías relacionadas con la intervención educativa, evaluaciones o adaptaciones curriculares. En todo caso, será el propio centro escolar el que solicite la ayuda del personal de Aspace Coruña, y el profesorado-tutor o personal designado el que coordine todas las actuaciones que se desarrollen.

Acto de firma
Este acuerdo fue firmado en las instalaciones de Aspace Coruña por el presidente de la asociación, Antolín Rodríguez Martínez, y el Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez González. El acto también contó con la presencia del Director Xeral de Educación, Manuel Corredoira, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el director gerente de Aspace Coruña, Eulogio López, además de representantes de la Junta Directiva de la asociación.

Tags: