Obras en la calle Galea y Real

Han comenzado las obras de urbanización de la calle Galea y de la calle Real. El presupuesto de toda la obra es de 225.249 euros y el precio de la adjudicación fue de 127.516 euros y la empresa cuenta con un plazo de ejecución de 66 días.
En la calle Galea lo que se va a hacer es una modificación de las aceras para aumentar el ancho de las mismas, por otro lado, también se procederá a modificar el pavimento, a mejorar la iluminación pública y a ordenar el aparcamiento público.
En el entorno de la Iglesia, espacio que tiene conexión con la avenida Carreira y la calle Galea, lo que se va a realizar es la eliminación del actual paso, que presenta una pendiente desproporcionada y una evidente falta de calidad en los materiales. Éste paso será sustituido por una rampa adaptada a la normativa de accesibilidad y también se liberará cierta cantidad de espacio del entorno de la iglesia, mejorando el contorno inmediato del edificio religioso, así como su accesibilidad desde la calle Galea.
En la calle Real es necesario reforzar la pavimentación de las zonas por donde pasan las ruedas de los vehículos, que destrozan constantemente el pavimento. 

Tags: