Ethel Vázquez visita la localidad

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, y por el alcalde de Betanzos, Ramón García, han visitado el casco histórico donde el gobierno gallego adquirió tres edificios cuyas obras de rehabilitación se han licitado con el objetivo de comenzar las obras este año y terminarlas en el 2018 para destinarlas a viviendas sociales.
La inversión está estimada en 1,2 millones de euros, y en los presupuestos de la Xunta del 2017 ya se ha reservado una partida para la iniciación de estas obras de 700.000 euros.
 Dos de los inmuebles están situados en los números 9 y 13 de la calle Cerca, y el otro en el número 13 de la Venela de los Clérigos; y con las obras se obtendrán 6 viviendas sociales y 3 locales comerciales.
La conselleira Vázquez Mourelle indicó que esta actuación se incluye en el Programa Rexurbe, que precisamente se inicia con esta actuación en la ciudad de Betanzos. Este Programa Rexurbe pretende impulsar la recuperación de los cascos históricos de diferentes pueblos y ciudades gallegas, mediante la adquisición y rehabilitación de estos edificios en malas condiciones y que luego pasarán a formar parte del parque público de viviendas en alquiler de la Xunta, conformado en la actualidad por 3.100 viviendas. 

Tags: