La Reserva de la Biosfera estudia la ampliación de su territorio

­Son muchos los ayuntamientos que se han interesado por integrarse en la Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y los responsables de la Reserva ya se han reunido con los alcaldes de Cerceda y A Laracha para abordar el tema. A esos dos ayuntamientos, habría que sumar el interés mostrado por Mesía, Vilasantar y Carballo por integrarse también en este territorio.
Desde la Reserva se es favorable a esta ampliación porque, según explican, permitiría contar con mayor territorio en la Costa da Morte, en el caso de A Laracha, e incluir la lagura recuperada de Meirama en el caso de Cerceda. Así lo explicaron tras la reunión que el presidente de la Reserva, Santiso Miramonte, el vicepresidente, César Longo, y el gerente, Jorge Blanco, se reunieron con los alcaldes Liñares y López Varela. Los alcaldes de Cerceda y A Laracha ven esto como una oportunidad para el desarrollo económico y turístico de sus ayuntamientos y así se lo trasladarán a sus respectivas corporaciones.
Santiso dicen estar abiertos a nuevas incorporaciones, siempre y cuando estas sean beneficiosas para el desarrollo del plan de acción y avanza que, en caso de decidirse la ampliación, esta será un proceso largo porque necesita de la aprobación por parte del gobierno central y la Unesco tendría que validarlo.

Tags: