En febrero abrirá sus puertas el nuevo centro de salud

El ayuntamiento de Culleredo ha contratado las obras para la construcción del aparcamiento del centro de salud de O Portádego por 107.000 euros.
El aparcamiento, situado sobre el antiguo campo de fútbol 7, contará con 70 plazas y aceras para facilitar la movilidad de los usuarios del centro de salud y su diseño busca la integración en el entorno. Estas obras serán sufragadas con el superávit de 2015, y una vez se formalice el contrato, la empresa contará con tres meses para ejecutar las obras.Unas obras que llegan días antes de que la Gerencia de Atención Primaria haya confirmado a El Entorno Metropolitano que en la segunda quincena de febrero, el nuevo centro de salud de O Portádego abriría sus puertas. Desde Atención Primaria también confirman que, con la suficiente antelación, todos los titulares de las cartillas adscritas al nuevo de centro de salud, recibirán en sus domicilio la correcta información sobre el centro y su fecha de apertura.
Cabe recordar, que aún siendo afectados por este traslado, desde hace años el ciudadano tiene libertad para escoger su centro médico, respetando así la decisión de algunos pacientes que se verán afectados por esta apertura, que han manifestado a este medio su intención de quedarse con su médico de toda la vida.
El centro de salud de O Portádego empezó a gestarse en 2009 cuando el ayuntamiento cedió los terrenos a la Xunta para hacer realidad un centro sanitario que descongestionase el de Acea de Ama, único centro de salud del municipio junto al consultorio de Tarrío.
 El nuevo centro de slaud de Culleredo contará con un área de medicina general y de enfermería con un total de 14 consultas, además de una sala de extracciones y un área de pediatría que tendrá tres consultas.
 La novedad de este centro será  la puesta en funcionamiento de un área de salud mental, que dará servicio tanto a los pacientes del ayuntamiento de Culleredo como a ciudadanos de otros municipios del área.

Tags: