La Policía Judicial se lleva diversa documentación del ayuntamiento

­Sobre las nueve de la mañana del lunes 20 de febrero, se personaba la Policía Judicial en el ayuntamiento de Culleredo para requerir mediante oficio una serie de documentación con la que salían del consistorio pasadas las 16:30 horas.Durante la mañana, según el gobierno, el ayuntamiento ha estado funcionando con total normalidad, aunque muchas ventanas de la Casa Consistorial estuvieron cerradas a cal y canto.

Denuncia política
Desde el gobierno explican que el requerimiento del juzgado nº4 es consecuencia de una denuncia de un policía local vinculado con Alternativa dos Veciños, que acusa al alcalde de tráfico de influencias. El gobierno local está convencidos que la denuncia se debe a motivos políticos.
Tal y como explicó el alcalde, Julio Sacristán, desde el ayuntamiento se procedió a facilitar toda la documentación requerida, en total 17 expedientes de disciplina urbanística, dos de terrazas que estarían ocupando más espacio del consignado en el permiso según la denuncia, uno de apertura de negocio fuera de horario y otro de autorización de un vado que, según explicó Sacristán, estaría sin la placa.
Junto con esta documentación, se entregaron varios boletines de denuncias de la Policía Local correspondientes al año 2010, cuando Alicia Ferreiro, la actual portavoz de Alternativa, estaba al frente de la concejalía.
Desde el ayuntamiento quieren transmitir máxima tranquilidad y explican que seguirán colaborando con el juzgado en todo lo que sea necesario. Además señalan que este tipo de denuncias no van a paralizar la vida municipal.
El alcalde, Julio Sacristán, dice sentirse muy tranquilo ante esta denuncia y asegura que trabajó con normalidad toda la jornada.

La oposición pide explicaciones
El BNG-Asembleas Abertas de Culleredo, decidió promover junto al resto de grupos de la oposición, una iniciativa para convocar una Junta de Portavoces extraordinaria para que el gobierno ofrezca las explicaciones oportunas sobre la presencia de la policía judicial en el ayuntamiento.
Desde el gobierno aseguran que fue ayer el propio alcalde el que envió un mail a todos los portavoces para explicarles lo sucedido y ponerse a su disposición para posibles explicaciones. Una reunión de Junta de Portavoces, que se podría producir este mismo jueves 23 de febrero.
El PSOE de Culleredo, en comunicado de prensa, pone sobre la mesa la “maniobra orquestada” que rodea la denuncia interpuesta por el policía local.
El PSOE señala que “el brazo político” de esta maniobra empieza a actuar y prevén que Chouciño y Ferreiro quieran sacar rédito electoral de este asunto “en lugar de respetar el proceso judical abierto”. Los socialistas recuerdan que el año pasado, ambos ediles hicieron lo mismo en relación al juicio por otra denuncia contra el alcalde por supuestas coacciones y amenazas de las que quedó absuelto.
Desde el PSOE se solidarizan con los trabajadores municipales y aseguran que afrontan con absoluta tranquilidad el asunto.

Reacciones en redes sociales
La noticia no tardó en difundirse por las redes sociales, y través del twitter, el BNG de Culleredo señalaba que “non podemos dicir que nos sorprenda, levamos tempo dicindo que hai cousas que non nos cardan”.
 El PP de Culleredo retuiteaba la información difundida sobre el asunto, mientras Alternativa no hacía mención alguna sobre el asunto ni en facebook ni en twitter.

Tags: