El carnaval invade la comarca

­Todo preparado en la comarca para celebrar por todo lo alto el carnaval 2017.

En Culleredo, el sábado 25 de febrero será la Fiesta Infantil a las 17:00 horas en el Centro Social, Cultural y Recreativo de Rutis, en Vilaboa.
El lunes 27 de febrero, a partir de las 13:00 horas, se celebrará en Veiga la tradicional Romería de San Blas con comparsas, lectura del testamento y la actuación de la orquesta Fania.

En Cambre, el carnaval arranca el 23 de febrero con un obradoiro para confeccionar los testamentos que se van a leer el próximo 5 de marzo en el entierro de la sardina que este año recupera la concejalía de Cultura.
Al día siguiente, en el centro sociocultural de O Graxal, habrá sesión de magia con Martín Camiña. El sábado 25 de febrero, Fiesta Infantil en Bribes y Andeiro y Entroido Choqueiro en Meixigo. El lunes 27 de febrero, Fiestas de Carnaval en Temple, Brexo-Lema y Choqueirada en Cela.
 El domingo 26 de febrero, Baile de Tercera Edad en Cambre. El martes de carnaval llega la Fiesta Infantil de Cambre y el Baile de la Tercera Edad de A Barcala.
 Los actos continúan el miércoles de ceniza, con una conferencia de Felipe Senén en el Museo y continuarán, el jueves 2 de marzo, con un obradoiro de respostería tradicional. El viernes, 3 de marzo, la carpa del campo de la feria de Cambre acogerá un Concurso de Filloas y Orejas y la actuación de Chuches a mil..., dedicado a los más pequeños. El día grande, será el sábado 4 de marzo, con el Entroido Pequeno máis grande, con las tradicionales carrozas y comparsas y la actuación de Karina. La cita será a partir de las 16:30 horas.

 En Oleiros, Fiestas Infantiles de carnaval en Lorbé y Montrove el día 25; en Dorneda y Oleiros el día 27; en Dexo, Nós y Perillo el día 28 de marzo; en Iñás, Mera y Santa Cruz, el 4 de marzo.
Oleiros celebra su fiesta grande de carnaval el próximo 4 de marzo en el pabellón de Santa Cruz a partir de las 19:00 horas. Se celebrará el tradicional concurso de disfraces y actuará la Orquesta Os Satélites. Durante la fiesta, habrá chocolatada y la Actuación Sorpresa de la Compañía Municipal de Teatro.

En Carral, el sábado 25 de febrero habrá Baile de Carnaval en Tabeaio con degustación de productos de carnaval a partir de las 21:00 horas.
 Al día siguiente, Carral celebra su día grande para los niños con la Fiesta y Desfile de disfraces infantiles en el campo de la feria. En caso de lluvia, será en el pabellón municipal. Ese mismo día, se celebrará el baile de mayores en el Toñito Espiñeira.
El lunes de carnaval continúa la fiesta con un Baile de Entroido en el local social de Cañás a partir de las 23:00 horas.El martes de carnaval, día grande en Carral, se celebra el Concurso y Desfile de carrozas, comparsas, adultos individuales y grupos. Actuará la Charanga NBA y, a partir de las 19:00 horas, se hará entrega de los premios que serán lotes típicos de carnaval donados por bares, restaurantes y empresas colaboradoras.

En Abegondo, la Fiesta de Carnaval se celebra el 26 de febrero a partir de las 17:00 horas, con concurso de disfraces, concurso gastronómico y premios para la mejor tapa choqueira. La cita será en el campo de la feria y el pabellón polideportivo y actuará Carlos Manteiga.

En Bergondo, el sábado 4 de marzo se celebra la XXVI Festa do Entroido en el edificio de A Senra. Será a partir de las 17:30 horas con animación infantil. A partir de las 21:00 horas, actuación de Ritmo Joven, Concurso de disfraces de adultos y Concurso Gastronómico.
Ese mismo día se celebra la XXII Festa da Orella con degustación de orellas a partir de las 20:00 horas.

En Betanzos, el carnaval arranca con las Fiestas Infantiles de A Condesa (24 de febrero); Infesta y Guiliade (25 de febrero); Betanzos O Vello y As Angustias-A Magdalena (26 de febrero) y Saavedra Meneses, A Ribeira y Pintor Seijo Rubio (27 de febrero).
El sábado 25, se celebra el Concurso de Disfraces en locales de A Cañota y O Rollo y el lunes, 27 de febrero, se celebra el Baile de Entroido en el Aula da Cultura desde las 18:00 horas.
El martes de carnaval, Betanzos celebra la Fiesta Infantil en el Liceo, a partir de las 17:00 horas y, una hora después, arrancará la verbena popular a cargo de la orquesta La Favorita, en la plaza García Naveira.
El carnaval termina con el Entierro de la Sardina que tendrá lugar el 1 de marzo, a partir de las 19:30 horas, con salida desde el edificio del Liceo.

En Miño, Fiesta de Carnaval el 25 de febrero en las pistas del Rabazal a partir de las 20:00 horas, con Desfile de Disfraces, churrascada popular y la actuación de la Orquesta D`Moda. Al día siguiente, se celebra la Fiesta Infantil a partir de las 17.00 horas y el Concurso de Dulces de Carnaval desde las 19:00 horas.

En Oza-Cesuras se celebra por todo lo alto el carnaval el próximo 28 de febrero. Un martes de carnaval en el que habrá Desfile de Disfraces con regalos para los más pequeños, juegos e hinchables para los niños y merienda para todos los asistente. Actuará el grupo musical Compás.

En Sada, el 25 de febrero, fiesta de presentación del carnaval de Sada entre las 17:00 y las 20:00 horas por las calles sadenses. Al día siguiente, XXXII Festa da Filloa en la carpa ubicada tras la Terraza a partir de las 17:00 horas.
El martes 28, taller de cocina de repostería saludable para niños y mayores en la carpa de la Terraza así como el Desfile y Concurso de disfraces que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.
 El miércoles 1 de marzo, Sada entierra la sardina en la carpa de la Terraza a partir de las 20:30 horas.

En Arteixo, el sábado 25 de febrero se celebra el Concurso infantil de comparsas y carrozas en el Pazo dos Deportes. Estará animado por Patty Diphusa.
Al día siguiente se celebra el Baile tradicional de Entroido a las 18:00 horas en la explanada de la fiesta.
 El lunes 27 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Cociña entroideira en el centro cívico y, al día siguiente, gran Desfile y Concurso de disfraces de adultos a partir de las 17:30 horas, en la explanada del campo de la fiesta.
 El miércoles 1 de marzo, Arteixo procede al Enterro do Entroido que saldrá de la plaza del Balneario y estará presentado por Pedro Brandariz y compañía. Será a las 19:30 horas.

Tags: