Club Hockey Cambre, nueva etapa con el objetivo de potenciar sus escuelas deportivas

 En el año que celebrará su décimo aniversario, el Club Hockey Cambre arranca una nueva etapa en la que el objetivo es potenciar sus escuelas deportivas, tal y como explica su presidente, Félix Barreiro Hernández. Convencido que este club tiene mucho futuro y dará mucho que hablar en el hockey gallego, Barreiro no ha dudado en traerse a los mejores para el Hockey Cambre que este año cuenta con un entrenador de primer orden como es Tomás de Llano Campos.
 El que fuera entrenador nacional de hockey sobre patines nivel 3 y quien consiguió, como entrenador, el Subcampeonato de España junior en 2016 y Campeonato de España alevín en 2013, es ahora entrenador del equipo cambrés. “Es un lujo contar con este entrenador y lo que queremos es que los niños y niñas aprovechen la oportunidad que se les brinda para aprender de personas tan importantes en el hockey español como Tomás de Llano y Luis Silva”, señala Félix Barreiro.
Completan el equipo técnico Elena Barreiro y Ana Fernández.
Con este equipo técnico, la ayuda incondicional que tienen del ayuntamiento y el apoyo de sus jugadores, el Hockey Club Cambre augura un futuro prometedor y espera mantenerse como el club de hockey de referencia en el área metropolitana.

Un club con ganas de más deportistas
Actualmente el club cuenta con unos 50 niños y niñas entre escuelas bases y equipos federados, y el objetivo es acercar a muchos más niños y niñas a un deporte que, tal y como señala Barreiro, es divertido y crea adicción. Adicción, eso sí, sana y positiva.
Para ello, de cara al mes de abril, el Hockey Cambre emprenderá una campaña de promoción y captación de jugadores en los colegios del municipio ofertando sus escuelas deportivas. Campaña a la que se sumará la que se va a desarrollar a través de las redes sociales para potenciar y dar a conocer al primer club de hockey de la comarca coruñesa.

Su campo base, Os Campóns
Encantados con la noticia de que el suelo de la pista polideportiva de Os Campóns, donde entrenan y juegan sus partidos, va a ser arreglado, el club sueña con poder organizar alguna Final Four o un sector que atraiga a mucha gente de fuera a Cambre.
Este tipo de eventos, explica el presidente del club, además de ser un valor añadido para el club tienen una importante repercusión para el tejido hostelero y comercial de Cambre.Mientras tanto, sus equipos infantil, alevín, pre-benjamin y micro, siguen trabajando día a día para conseguir los mejores resultados en liga aunque, apunta Barreiro, el principal objetivo “es que aprendan a patinar y los valores que transmite este deporte. Evidentemente, como a todo el mundo, nos gusta ganar pero somos un club que se centra en que sus jugadores aprendan a competir, se formen a nivel técnico y de patín y disfruten jugando”, sentencia Barreiro.

Décimo aniversario
En septiembre, el Hockey Club Cambre cumplirá diez años y para celebrarlo el club prepara un evento especial que darán a conocer más adelante.
 Por el momento Félix solo nos avanza que pretende juntar a todos los jugadores y ex jugadores que han pasado por el club en un acto emotivo que rememore estos diez años de historia del club y que sirva también para agradecer a los jugadores, padres y entrenadores, el compromiso que han tenido en este tiempo con el equipo.
 Antes de esta celebración, el club pretende organizar un campus en el mes de agosto para dar a conocer más este deportes y conseguir atraer hacia el hockey sobre patines a más niños y niñas tanto del ayuntamiento de Cambre como de otros municipios limítrofes.

I Torneo TDC- Concello de Cambre
Pero antes de estos dos grandes eventos, el club cambrés prepara una jornada especial de cara a Semana Santa con la organización del I Torneo TDC- Concello de Cambre que se desarrollará los días 14 y 15 de abril en el polideportivo de Os Campóns.
 Con este primer torneo, el Hockey Cambre pretende reunir a varios clubes del norte de España en categorías micro, prebenjamín, benjamín y alevín, convirtiendo a Cambre en el centro del hockey sobre patines en las categorías de iniciación. En este torneo, además del club anfitrión, participan el HC Ponferrada, el Laredo, el Voto, el Obradoiro, el Santa María, el Escola, el Borbolla, la Selección de Castilla y León y CIA Femenino.
Desde el club agradecen la colaboración del ayuntamiento de Cambre y de las entidades colaboradoras que hacen posible este evento y esperan que este torneo resulte todo un éxito para el hockey. 

Tags: