La APP se abrirá a las entidades municipales el mes que viene

­Con el objetivo de hacer un seguimiento más exhaustivo de las incidencias que llegan al departamento de Obras de Arteixo, el ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva aplicación informática con la que se van a gestionar todas las incidencias del departamento.
Una aplicación, a la que tienen acceso tanto los funcionarios, como los políticos, policía local y entidades vecinales, asociaciones de empresarios y comerciantes.
Por el momento, en lo que va de mes se han registrado unas 400 incidencias en las que ya trabaja el departamento de obras, relativas, principalmente, a temas de iluminación y mobiliario urbano. Por ahora la aplicación solo está abierta a los trabajadores municipales y se espera que, en el próximo mes, las entidades de Arteixo ya puedan empezar a hacer uso de una aplicación que sigue mejorándose en estos momentos en donde se está dando solución a la geolocalización para aquellas zonas que no tienen una calle, tales como playas y lugares naturales.
Los socialistas critican que la apliación no sea de uso público y que funcione con licencia limitada, al tiempo que tildan de falta de transparencia este nuevo sistema puesto en marcha por el gobierno de Calvelo.
 Desde el gobierno explican que la aplicación no está abierta al resto de los vecinos que podrán seguir enviando las incidencias a través del mail obras@arteixo.org o vía telefónica.5.000 incidencias anualesEl departamento de obras, que recibe una media de 5.000 incidencias anuales, usará también esta aplicación informática para registrar todas las incidencias y hacer un seguimiento de las mismas hasta su solución, evitando así las duplicidades que se pudieran dar.
Las incidencias más habituales  son problemas de alumbrado público, deficiencias en las aceras o asfalto y problemas en el sistema de saneamiento. El 95% de estas incidencias se atienden con el personal del departamento municipal de obras.

Tags: