Expropiación de los terrenos de la senda peatonal de la AC-840

El Consello de la Xunta aprobó la expropiación de 11 parcelas en el ayuntamiento de Curtis necesaria para poder construir la senda peatonal de la Ronda de A Coruña y A Raia, en el margen derecho de la AC-840, a lo largo de 1,7 kilómetros, que unirá el trecho entre el Alto da Espeniña y la intersección con la carretera autonómica que va a Montesalgueiro (AC-230).
 El gobierno gallego dio luz verde al decreto de utilidad pública y dispondrá de la urgente ocupación de los terrenos afectados con la idea de iniciar la contratación de las obras en el mes de abril.
 Los terrenos a expropiar, alrededor de 360 metros cuadrados, además de otros bienes como muros y vallas, tienen un valor estimado de 5.000 euros. La Consellería de Infraestructuras y Vivienda invertirá casi 500.000 euros en la ejecución de la senda.
 El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad de los peatones, pues el itinerario tendrá un ancho mínimo de 1,8 metros y estará separado de la calzada por una zona ajardinada, además de una cuneta de seguridad en aquellas zonas donde sea necesaria. También se mejorará la intersección con la carretera al cementerio y se levantarán muros de contención.
 La expropiación es un paso más en esta actuación, en la que se han avanzado ya otros trámites necesarios como su exposición a información pública, sin que recibiese ningún alegato.