Luto por Aysha Frades víctima de los atentados de Londres

El 22 de marzo, día en el que se produjo el último atentado terrorista en Londres en el borough de Westminster, será, a partir de ahora, una fecha para recordar por los betanceiros tras conocerse esa misma noche que una de las víctimas era de ascendencia de la propia localidad.
Aysha Frade, cuyo nombre de soltera era Ahmet Caldelas, era hija de un chipriota y de una mujer nacida en Betanzos. Aunque nació en Londres y vivió siempre allí, solía visitar la ciudad gallega en una o dos ocasiones al año. De hecho, sus hermanas mayores Michelle y Silvia, viven en Sada y son las propietarias de una academia de inglés en Betanzos.
 Según los testimonios de gente cercana, Aysha solía visitar Betanzos con su familia durante su mes de vacaciones coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.
Las dos hermanas, nada más conocer la noticia se desplazaron hasta Londres para acompañar a su madre, que sigue viviendo allí, y a sus familiares. La escuela de inglés de la localidad se llama Notting Hill, al igual que el barrio londinense donde vivía su hermana Aysha.
La fallecida estaba casada con John Frade, de origen portugués, y tenían dos hijas de 8 y 11 años. El día del atentado, Aysha, salía de su lugar de trabajo en el DLD College of London, situado en la misma calle del puente de Westminster pero al otro lado del Támesis, donde era profesora de español, y en el momento del trágico suceso cruzaba el puente para recoger a sus hijas en el colegio.
El ayuntamiento de Betanzos reaccionó desde el mismo momento que se conoció la noticia, como el homenaje por la víctima y su familia, con un minuto de silencio frente a la casa consistorial, la mañana siguiente del atentado, y anunciando tres días de luto oficial, con las banderas a media asta en su honor, y la suspensión de todos los actos y actividades municipales.Tras el minuto de silencio delante de la casa consistorial se realizó un manifiesto de condena contra el atentado londinense.
Durante el manifiesto el gobierno municipal afirmó que “no existen palabras que puedan describir la sensación que a todos nos produce un suceso así, y más cuando de por medio hay, desgraciadamente, una familia betanceira, lo que nos hace sentir especialmente sensibles y solidarios”

Tags: