Carral ofrece tres alternativas para abrir puertas hacia la inserción laboral

­Decenas personas en situación de desempleo pasaron a lo largo de 2016 por los programas de fomento de empleo que desarrolla la concejalía de Empleo de Carral. Tres son los programas con los que se pretende ofrecer más oportunidades de empleo a los vecinos, tres programas que están en contacto directo con las empresas para conocer los perfiles que están demandando en cada momento.
Sólo a través del Servicio Municipal de Empleo se gestionaron 29 ofertas de trabajo, una cifra que tal y como reconoce la técnico de empleo, Beatriz Cabanas, va en aumento cada año, lo que ofrece una imagen de que el mercado laboral se recupera en el ayuntamiento.
El Servicio Municipal de Empleo, es una de esas tres alternativas o caminos que tienen los vecinos de Carral para encontrar un trabajo. Alternativa, por cierto, compatible con el resto, porque los currículums que se elaboran y las ofertas que baraja cada programa son diferentes, de ahí que invitan a los interesados a informarse sobre las tres alternativas e indagar en el mayor número de caminos posibles a la hora de buscar un trabajo.
A través de este servicio municipal, los vecinos de Carral pueden aprender a elaborar su currículum así como obtener asesoramiento y orientanción tanto laboral como formativo, tal y como explica la técnico de empleo, Beatriz Cabanas. Los interesados en informarse solo tienen que acercarse al Toñito Espiñeira.

Orientación laboral
En convenio con los ayuntamientos de Cerceda y Tordoia, Carral ofrece un servicio de orientación laboral todos los jueves a sus vecinos. Este servicio, en donde se atiende con cita previa, puede solicitarse directamente en el departamento de Empleo de Carral o, en caso de recibir citación desde el Servicio Público de Empleo para orientación laboral en otro ayuntamiento, acudir al Toñito Espiñeira para solicitar el cambio de cita para Carral.
Entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016, el servicio de orientación atendió a 135 personas de las que 11 vinieron a una segunda cita. El 22,28% de las personas atendidas eran de Carral.

Programa Integrado 
El tercer programa de empleo que se desarrolla desde la concejalía de Empleo, es el Programa Integrado de Empleo que se desarrolla en convenio con  Cerceda y Tordoia. En este programa, en el que participan un total de 60 personas, 20 por cada ayuntamiento, ofrece orientación laboral, formación y asesoramiento en habilidades para la inserción laboral. En Carral el programa ha beneficiado a 24 personas.

Tags: