Recuperación en fases de la finca Tenreiro con talleres de empleo

­El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, asistió al acto de clausura del taller de empleo Acondicionamiento Finca Tenreiro II, organizado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, en colaboración con el ayuntamiento de Oleiros.
En el taller se formaron a 20 alumnos durante seis meses en los que realizaron diversos trabajos de revestimiento con pastas y morteros en la construcción y trabajos de carpintería y muebles, para lo cual la Xunta invirtió más de 179.000 euros.

2ª Fase de la recuperación de todo el entorno
El proyecto formativo centró todos sus esfuerzos en acometer la segunda fase de recuperación de la finca, regenerando diferentes espacios de este parque público, construido a partir de una propiedad privada que en su día paso a manos municipales.
Los trabajos efectuados permitieron la demolición y reconstrucción de una vivienda que formaba parte de la finca, y también de un estanque que ocupa la zona central de la parcela.
 Estos trabajos complementan los realizados en el primer taller de empleo en el cual se recuperó el edificio principal y el parque que lo rodea.

Formación práctica para los desempleados
Rodeiro destacó estos programas mixtos de empleo porque “aportan una formación eminentemente práctica, al tiempo que son una oportunidad para las personas que se encuentran en una situación de desempleo”.
 Con estos talleres la Xunta pretende ampliar las oportunidades laborales de las personas con dificultades para acceder al mercado laboral.
El delegado territorial destacó “el compromiso claro de colaboración institucional de la Xunta con los ayuntamientos para trabajar en la creación de puestos de trabajo en el futuro”.En la provincia de A Coruña se pusieron en marcha 23 talleres de empleo y 8 de garantía juvenil, para menores de 30 años, estos se desarrollaron en 72 ayuntamientos, suman a 600 alumnos beneficiados y supusieron una inversión de más de 5.300.000 euros.

Tags: