El molino de Fonte da Balsa busca entidad que lo ponga en uso

­Finalmente el molino de Fonte da Balsa será reformado y puesto en valor tras los actos vandálicos que lleva sufriendo en los últimos años.
 Así lo ha explicado el gobierno de Culleredo que buscará un convenio con alguna entidad cullerdense, para darle uso a este inmueble que quiere, ante todo, no volver a ser pasto de actos vandálicos.
Además de ventanas y puertas rotas, hay pintadas por todas las paredes, y la construcción se encuentra inundada ya que la bomba de achique que había ya fue  robada en dos ocasiones. Ni siquiera resguardarla bajo llave como se hizo en la última ocasión, tal y como explican desde el consistorio, impidió que acabase desapareciendo.
El molino, que fue restaurado  dentro del proyecto de construcción del paseo Trabe-Acea de Ama- Vilaboa, que la Xunta financió con más de 1,1 millones de euros, no ha dejado de acumular destrozos y problemas. Además de los actos vandálicos que acabaron con sus ventanas y puertas, el molino se encuentra buena parte del año inundado por las aguas del río Trabe. Problemas a los que ahora el ayuntamiento buscará una solución.
En noviembre de 2011, el Partido Popular de Culleredo denunciaba la situación y, en ese momento, el gobierno de Sacristán acusaba a Augas de Galicia de no permitir la limpieza del río para acabar con las inundaciones.
Una situación, que Alternativa dos Veciños, califica de abandono en una publicación editada en noviembre del pasado año.
 Ahora el gobierno cullerdense, va a poner manos a la obra para poner en valor esta construcción y convertirla en sede de alguna entidad municipal que sepa mantenerla en buenas condiciones, convencidos que si hay actividad en el molino no se repetirán los actos vandálicos sufridos desde hace años.

Tags: