A 12 votos del cambio en San Tirso de Abres

Clemente Martínez, e el centro con familiares

En un concejo con apenas 500 habitantes, un puñado de votos puede ser determinante, así lo ha comprobado Clemente Martínez, cabeza de lista del PSOE, que se quedó a las puertas de recuperar la alcaldía  —en manos de la popular Mª Goretti Quintana desde 2003— por tan sólo 12 papeletas. El PP obtuvo 188 sufragios (pasando de cinco a cuatro concejales) y los socialistas obtuvieron 176 (pasando de uno a tres concejales); IU (con sólo un voto) se quedó sin representación. 
Se trata de un vuelco electoral calificado por Martínez como “agridulce”. “Recuperamos muchísmo terreno y eso es positivo, pero yo esperaba ganar. Fui casa por casa y esa era la impresión que saqué”, explica el socialista. En su opinión, el municipio lleva “paralizado 12 años”. Y  asegura que el PP ha incumplido todos los puntos de su programa: “No ha hecho el centro de día, ni la residecia que promete desde 2003, ni la nave del polígono, ni la piscifactoría de alevines, ni el gimnasio”. 
Martínez intentará, desde la oposición, “conseguir que se hagan cosas” y trabajar para que el cambio llegue al fin en 2019. 

Tags: