Los tres cabezas de lista entran de lleno en la campaña por la alcaldía

Es una escena corriente en vísperas de una cita electoral y los aspirantes a dirigir el futuro del municipio están ya preparados para dar la batalla. Tres son las candidaturas que este año comopiten por hacerse con la alcaldía de Alfoz; dos de ellas corresponden a partidos siempre presentes en la política municipal: el PP,  que repite con su candidato y ganador en las dos últimas legisladuras, Emilio Lousas; y el PSOE, que presenta como cabeza de lista a Jorge Val, también al frente en las municipales 2007. Se cae el BNG, que actualmente tiene un concejal en Alfoz, y aparece un nuevo actor, Veciños Independentes de Alfoz, una agrupación de electores, la principal novedad en los comicios del día 24. 
La lucha por ganarse el favor de los vecinos ha comenzado, en un municipio que desde 1987 solo conoce gobiernos populares. Emilio Losas presentó a los suyos en un acto en Finca Galega, en el que estuvo arropado por el presidente provincial, José Manuel Barreiro

Los apoyos
La candidatura de los socialistas contó, por su parte, con el apoyo de la vicepresidenta de la Deputación de Lugo, Lara Méndez, y del diputado José Ramón Val, que apostaron por sacar al municpio de su “parálise”, de la que culpan a los años de gobierno del Partido Popular.
Veciños Independentes de Alfoz, liderada por Xabier Pardiñas, continúa, por su parte, reuniéndose con diversos colectivos de la zona tras su presentación oficial en el bar O Frenazo. Uno de los últimos encuentros lo mantuvieron con los vecinos de la parroquia de Castro de Ouro, que trasladaron a los candidatos sus problemas de acceso al Castelo, ya que la carretera que conduce a él se encuentra en mal estado.  Los miembros de la lista que lidera Pardiñas han prometido promover una Área de Rehabilitación Integral en la zona en el caso de tener responsabilidades de gobierno. 

Tags: