El Concello anuncia su programa de balnearios para el próximo verano

El Ayuntamiento de Alfoz acaba de anunciar su programa de bienestar para los jubilados del municipio en municipios de toda Galicia. Los requisitos para beneficiarse de esta actividad son ser mayor de 65 años —o de 55, siempre y cuando se justifique la condición de pensionista—, estar empadronado en un ayuntamiento de la comunidad, ser independiente en las tareas de la vida diaria, no padecer dolencias contagiosas ni trastornos que puedan alterar las visitas y no tener contraindicación médica para tratamientos termales. 
Para solicitar la entrada en el programa basta con presentar en DNI del pensionista y  del conyúge si es el caso, la cartilla de la Seguridad Socialy la certificación de pensiones del 2015 ante el Departamento de Servizos Sociais del Ayuntamiento. 
Entre los destinos propuestos en el programa están los balnearios de Acuña (Caldas de Reis), Caldaria Termal (Arnoia), Augas Santas (Pantón), Baños de Brea (Vila de Cruces), Molgas (Ourense), las Termas de Cuntis (Cuntis), Río Pambre (Palas de Reis), las Termas Romanas de Lugo o Baños Vellos de Carballo.

Tags: