Más de 3 millones para el nuevo año

La corporación municipal aprobó el pasado diciembre sus presupuestos para este nuevo año, que ascienden a 3,24 millones de euros y que crecen un 13,5% —387.000 euros— respecto a los de 2015, según indican desde el gobierno tourense.
El documento presupuestario, que contiene inversiones previstas en el municipio que superan los 900.000 euros, fue aprobado con los votos del Partido Popular, que ostenta la mayoría absoluta.
El capítulo de gastos corrientes de bienes y servicios se lleva 1,41 millones de euros, una cantidad similar a la del año pasado. Por otro lado, los gastos de personal ascienden a 820.823 euros y las transferencias corrientes a 104.000 euros.
El alcalde de Touro, Ignacio Codesido, calificó las cuentas de “realistas” e indicó que estos presupuestos “están en contacto coa realidade social que viven os veciños”. Codesido apuesta por mantener intactas las partidas destinadas a Servicios Sociales y recuerda que su ayuntamiento continúa “con débeda cero”.
El regidor señaló que para este 2016 están previstas inversiones en este municipio por más de 900.000 euros y que el Ayuntamiento cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Vacuna de la meningitis
El pleno de Touro aprobó por unanimidad cursar una orden al Ministerio de Sanidad para que la vacuna de la meningitis B sea incluida inmediatamente en el calendario de vacunación.

Tags: