El conselleiro de sanidad visita los centro de salud de Oza y de Cesuras

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, estuvo en Oza-Cesuras para visitar el centro de salud de la localidad de Oza, con el fin de conocer de primera mano el alcance de las obras de mantenimiento que desde hace tiempo se vienen solicitando desde el ayuntamiento.
 El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, acompañó al conselleiro en su recorrido y pudieron ver en primera persona las graves deficiencias que presenta el centro.
Así, el alcalde mostró a Vázquez Almuiña el estado de las ventanas, en las que se ha tenido que colocar cinta americana para evitar la entrada del viento y el agua, o el estado de la consulta de enfermería que presenta grandes grietas en sus paredes. El alcalde y el conselleiro también cambiaron impresiones con el personal sanitario que atiende el servicio.
Según la memoria elaborada por el ayuntamiento de Oza-Cesuras el valor de los trabajos de reparación de las deficiencias alcanza los 140.000 euros.

 Declaraciones del alcalde
El alcalde insistió en la necesidad de llevar a cabo las actuaciones e indicó que si el gobierno municipal no ha podido comenzar aún las reparaciones, es debido a que no dispone aún de los fondos correspondientes a la partida creada por la Xunta para asistir a los ayuntamientos fusionados, que alcanza los dos millones de euros.
 Por su parte, el conselleiro manifestó que pondrá todo su empeño en que las mejoras se lleven a cabo en el menor tiempo posible.
A continuación, la comitiva se traslado hasta el centro de salud de Cesuras, un centro que se encuentra en muy buen estado y que atiende a un importante número de vecinos del municipio. El alcalde indicó al conselleiro que el personal de este centro tiene una gran cantidad de asistencias a domicilio a diario, debido a que en la zona vive un porcentaje elevado de personas de edad.